Chachapoyas, ubicado en la región de Amazonas, es un rincón mágico para conocer caminando y si es posible hacerlo gratis, pues aún mejor. Por eso, te traemos las mejores opciones para sacarle el máximo provecho a tu viaje sin necesidad de afectar a tu bolsillo.
KUELAP
En la cima de los andes amazónicos nororientales del Perú, se encuentra construido el imponente Complejo Arqueológico Kuélap, perteneciente a la cultura pre inca Chachapoyas. Desde lo alto, el verde paisaje muestra que la naturaleza privilegió este lugar, vestido de impresionante flora y fauna, ofreciendo un viaje de aventura muy cerca al cielo.
SARCÓFAGOS DE CARAJÍA
A unos 60 kilómetros al nordeste de la ciudad de Chachapoyas, en la provincia de Luya, en Perú, se encuentra un sitio arqueológico conocido como “Carajía”, donde se encuentran las tumbas funerarias de los antiguos “hombres sabios”. Encaramados a lo más alto de una cornisa en uno de los lados del acantilado de piedra caliza, los seis sarcófagos (tallados el piedra) se asemejan a seis torsos sin extremidades con grandes cabezas y enormes líneas en la mandíbula, puestos en pie, con sus barbillas hacia arriba y mirando al abismo. Algunos de sus tocados están adornados con cuernos, imitando cuernos de venado, mientras que otros cuentan con incrustaciones de cráneos humanos. Cada sarcófago tiene una altura de 2,5 metros.
CAÑON DEL SONCHE
Una joya desconocida, ubicada en Chachapoyas, Amazonas.
Atractivo turístico, de impresionante paisaje desde el mirador de Huancaurco.
El cañón, que también es conocido por la zona como Huanca Urco, tiene una profundidad que roza los mil metros y cerca de once kilómetros de largo. Pero que no te sorprenda su pequeña grandeza respecto a otros como el Colca o el mismísimo Colorado. Estar allí frente al colosal Sonche es una misma sensación: el infaltable vértigo y la admiración del poder de la naturaleza al crear esta herida en la tierra.
Comentarios
Publicar un comentario